martes, 23 de noviembre de 2010

Confía...

"Confía en Dios", leí hoy por ahí. Pero de inmediato surgió en mi cabeza la interrogante de como confiar en un dios, sino ni siquiera creo confiar en mi. ¿podre confiar en un dios que muy seguramente debe tener 2 años y no debe ser consciente de nuestra existencia?¿que no debe saber nada de quienes somos, que sera de nuestras vidas, ni menos cuales son nuestro problemas? No me interesa confiar en nadie, por omnisciente u omnipresente que sea. Efectivamente creo que existe un dios, un niño inconsciente de lo que creó, que tiene una maqueta de seres que creen conocerlo y se refuerza en el para proyectar sus problema. No creo que el pueda hacer mucho... no directamente. Personalmente creo que solo nosotros podemos hacer algo por nosotros mismos. Hombre de poca fe, puedo ser yo, pero es eso lo que se me hace sensato, pensar en que si hay un dios que rige este universo, nos dio (responsable o irresponsablemente) la libertad de forjar nuestros propios destinos. Yo diria: "Trata de confiar en vos (si lo lográs contame como), para después pensar en algún dios".

2 comentarios:

  1. Manuelito, una vez más tus palabras me hacen sentir como si me mirara un poco a mí.
    Dios ha sido el responsable de las cosas buenas, el culpable de las malas, pero la gente se cura en salud diciendo "Él sabrá cómo hace sus cosas". Esos pañitos de agua tibia ya no es mucha la gente a la que convence.

    Te apoyo por completo, de creer en alguien, que sea en uno mismo. Aún así, Yo creo en vos :)

    ResponderEliminar