viernes, 29 de abril de 2011

Una sonrisa.

Recuerdos de cientos de noches en vela, de excesivas horas de agobio, de cantidades inmensurables de café. Tan inolvidable, o puede que no; Prefiero creer que lo que importa es lo que no se dice.

Miles de gotas, montones de sonrisas, exceso de ocio. Y al final de la jornada, lo que aparece es siempre un pequeño brillo, al fondo, casi imperceptible para todos, pero no lo parece para mí. Siempre me pierdo las mañanas, siempre me ausento en su llegada. Pero nunca conocí igual.

No soy nada, no tengo nada y no me interesa, pero al final del día, cuando las almas duermen y cuando la vida parece apagarse de a pocos y por segundos, aparece, de nuevo, ese pequeño resplandor, salvando mi desvelo.

Siempre hace tanto bien, siempre aparece brilla y se va, no es mia, no lo sera, pero se agradece su presencia. Ir al sol, o a la vuelta de la esquina, ya sea bien lejos o perder la cabeza quedándonos en nuestro lugar. Delirante, es cierto, pero agradable; por donde quiera aparecer, por donde sea que llegue. Hablarle de lo que sea, de su noche, de su ausencia, de frescura, de mis demonios, de mis incoherencias, de mis babosadas; de lo que sea.

No conocí con esa mirada o con esa piel, nunca antes. Y ese destello, al final de mi vida cotidiana, no podría ser más que esa inolvidable, esa gratificadora e imaginaria sonrisa.

martes, 19 de abril de 2011

Tan extraño.

Es bella, cierto,
pero no es eso.
No es ni su rostro
ni su cuerpo.
Ni esa mirada magnética,
ni su sonrisa calmante.

Es tan extraño
encontrar tan agradable
tal fatal atracción
tan alegre
tal encantador esplendor.

No lo imagine nunca
porque no es su belleza
y no lo es su mirar acogedor
es sin duda alguna
ese suspiro de su alma que ronda,
esa alegría de su presencia
cuando no está.

Esa extrañeza de la vida que va sin buscar
esa belleza que te mira a los ojos
encontrando muy en el fondo
una sonrisa sin explicacion o lugar.

domingo, 17 de abril de 2011

Mais e mais, eu acredito.

Puede que no pase nada,
seguramente no pase nada.
Pero ¿qué podría pasar?
¿Quién define si algo pasa?
o mejor aun ¿que importa que pase algo?

La luz entra de a pocos
y se filtra entre tu cabello.
de a gotas llega a mí
de a gotas llegás a mí.

ya no es hoy el día,
pero la imagen permanece;
un mañana o un ayer
pierden hoy su importancia.
Tu cabello filtra de a pocos la luz
y de repente, tus ojos filtran los míos.

La tonada, reverberante, en la sala
y es tu cuerpo el que esta cerca al mio.
Ni siquiera se que pienso
ni mucho menos, que siento.
La tonada, reverberante, en la sala
y es tu cuerpo ahora, mucho mas lejos.

¿Qué pensará ella?¿qué sentirá?
Un esfuerzo más, de mi parte,
por hacer de un momento sencillo
un recuerdo sublime y extasiante.

La noche, poco a poco acaba
el baile, a cuenta gotas muere.
Yo todavía sueño con sus ojos
y ella tan solo busca esquivarme.

miércoles, 13 de abril de 2011

Unas cuantas monedas y los pies cansados.

10 a.m. de un lunes y sol golpea fuertemente arriba, donde duele; se lo digo yo, que ya llevo varios días en las mismas ¿no me cree? Pereza de tener que respirar eternamente, como si yo hubiera hecho algo malo, demás que si, pero ¿quién no lo habrá hecho?

Si que esta amargo esto, y todos estos edificios con los gritos represados y las calles estas que miran con ira acumulada. Hoy no duermo ¡Palabra! yo me conozco y se distinguir cuando me van a poder los parpados y cuando no, pero bueno, eso será mas tarde. Me aburre tanta maricada, ¿será que nada se podrá hacer? bueno, ¿pa' qué hacer algo? igual odio a ese señor que me esta mirando con esa cara de pocos amigos. Tranquilo, hermano, que ya me voy.

Definitivamente no existe escepticismo sin un optimismo muerto, así como anoche, que no quería hablarle a nadie. Será irme de esta ciudad y empezar a vivir por mi cuenta, sin pensar en nadie. Pensar es lo que lo mata a uno, si no fuera así no habría problemas.

¡Jueputa! ya se oscureció, más bien me voy a divagar un rato... o solamente a vagar, es mas entretenido, no hay que pensar tanto. Yo se lo digo porque lo conozco, así sea hace 2 horas, ábrase de aquí y a no pensar y a dejar vivir, porque es que pensar es lo que lo mata a uno. ¿qué? ¿que ya lo dije? bueno, no me importa, igual es verdad. Más bien me voy yendo que no tengo pa'l bus y me toca caminar bastante, y hasta mejor, porque ¡pa' qué me atraquen!.... pa' eso tengo tiempo y ademas no tengo plata. ¿Será que consigo así sea un cigarrillo? bueno ahí voy viendo. ¿Sabe que? no piense tanto que se enreda más, y pa' enredos, pa eso si no hay tiempo, es mejor dejar así, porque igual nada puede hacer, es que definitivamente no existe escepticismo sin un optimismo muerto, y no me importa que ya lo haya dicho. Más bien después hablamos.

Y acuérdese que sí se lo digo, es porque yo se.

lunes, 11 de abril de 2011

Casi por casualidad. (la chica no-de ayer)

(Un personaje más, distante de lo que es el autor, ¿o tal vez no?)

"Un día cualquiera... y no se que hora es. He cambiado, cada tanto, cada que no me observo. Es muy extraño observar la vida pasar y sentir que no sos para nada lo que solías ser y que te da calma, mirar el diluvio sobre tu cabeza y sentir paz. Son tantas cosas que quiero decir hoy y no puedo, o no se como decirlas. Comencemos por lo básico, mi banda sonora cambia, como siempre lo ha hecho, pero suena, hoy, "La chica de ayer" como premonición de un futuro incierto. ¿Me asomo a la ventana? no, prefiero no hacerlo; me quedo con la idea de que es mejor y mas romántico soñar con hacerlo. Entre canción y canción observo a la que no es la de ayer, pero que da vueltas en mi cabeza de una manera casi imposible. No la he visto, la única imagen que tengo, no es mas que una construcción de lo que mi imaginación dibuja.

Es mejor dejarse sorprender... y es cierto, pero acaso ¿pasa algo más allá? Lo único cierto es que mi cabeza sigue dando vueltas y en cada nota pierdo un poco mas el sentido común, y el razonamiento se me hace cada vez menos razonable. Ella, sin duda alguna va abarcando un espacio que no esperé. Ella resulta tan "tranquilidad", que ni siquiera soy capaz de creerla por completo, a veces siento que no es un ser real, que la estoy imaginando y que paso, noches enteras, hablando con una alucinación creada por mi agobiada cabeza. Pero no, porque... me acaba de hablar. ¿y eso que? no, no es de mentiras, existe y aquí está, hablandome de sus miedos, abriendo sus dolores marchitos y de su luz posterior.

¿Será esto una declaración? raro no seria, cobarde soy. Seguramente no seria capaz de decirle esto, en una conversación de esas informales de lunes a las 2:00 A.M., pero no, no es una declaración, por lo menos no en el sentido extricto de la palabra, es una sonrisa hecha palabra.Ya se me hace demasiado tarde para no comprender. Mi cabeza sigue dando vueltas y todo es muy nuevo, pero todo lo que no encontraba creo irlo encontrando de a pocos. ¡Seré patético! Si yo fuera ella, saldría corriendo a los 2 segundos. No! por favor, si sos ella, no salgas corriendo, esperá tan siquiera 5 segundos más, puede que por lo menos si te hago reír, cambies de opinión. No es un grito desesperado, tan solo me parece que sin duda alguna siento que es extrañamente agradable sentir que podas llegar. Carajo! y ni te he visto, ¿que tal que te viera? No te asustes, esto no es mas que un montón de ideas, con ganas de ser manifestadas.

¿puedo decir que te conozco? tal vez, poco, pero si. Quiero asomarme a la ventana y ver, que sos la chica, que mas que de ayer, aparecerá 6mañana, jugando con flores frente a mi jardín. Y de nuevo Mi cabeza de vueltas."

Con fondo de:
"La chica de ayer" - Nacha Pop

lunes, 4 de abril de 2011

Cadente condena.

Como cada tanto, esta es una noche de deleite, de apacible regocijo, de un escaso fulgor. Una de esas noches en que me siento a ver el mundo desde afuera, en que mis sentimientos no hablan, en que habla lo mas claro de mi subconsciente.

Con un carente murmullo escucho mi voz, y te escucho a vos, a ese ser inexistente, inverosímil y abstracto que no habita un lugar diferente a mi cabeza.

Placentero es, sin duda, apreciar la vida, sin tomar parte de ella. Abstemio de participar, hablar de lo que no se o no conozco, opinar sobre lo que no me afecta. Ver las alegrías y tragedias, sin ese bozal de la moral.

Un sonido reconocido, adorado, pero impersonalizado. Tomar la voz para hablar, como si fueran propios, temas ajenos, dolores desconocidos o esperanzas embusteras; que tan agradable sensación sentir el mundo como propio, sentir que se le domina, acomodarlo y sentirlo, sin siquiera interesarse en tenerlo.

Agudas vivencias de otros, lagrimas ajenas, dolores y penas de un alma agobiada desconocida; deseos y sueños de alguien más, alegrías mentirosas y todo para poder pasar un desvelo tranquilo. Un bolero agudo, inconexo, falaz, bello y sin sentido, para amenizar la noche.

sábado, 2 de abril de 2011

Con cada gota que cae.

Unas cuantas gotas caen y yo tan solo observo. No se necesita tenerte al frente para asegurarlo, cuanto mas dices, más sonrisas; más sonríes. Contrario a la mayoría, a diferencia de la dulce melancolía típica de una noche normal, tu sonrisa se dibuja al oscuro y sonrío.

Razones, de sobra. Un suspiro y continua la luna dibujada en tu rostro. Que deleite hablar, que encanto escucharte... sin sonidos. El silencio punzante se hace mas dulce y la lluvia hace el resto. Unos brillantes ojos repletos de felicidad asoman en mi mente, y asumo, son tuyos. Que deleite, repito, es sentir tus palabras, tan solo escritas, plasmadas de una mágica y acogedora sonrisa, con cada gota que cae.

Resguardo ausente.

Noche vacía
de aliento oscuro.
Un murmullo resonante
Taladra mi cabeza
y lo disfruto.

Canta,
baila con todo
hasta caer.

En la poca luz me resguardo
huyo, caigo y me arrastro.

Desalentado resoplo de vida
decadente trastorno de éxtasis.

Idiotez plagada
de una absurda melancolía.
Ausencia mía
carencia mutua.

Golpe al rostro
desgarro al pecho
y el mundo se deshace de a pocos
con cada segundo,
cada minuto se va.

Busco no encontrar
te busco, inexistente.

desvelo, frió como un suspiro.

Intranquilidad apacible y carente de sentido
De nuevo el vacío absoluto, mi presencia.

viernes, 1 de abril de 2011

Quien.

10:20 p.m. y la angustia me consume; esta ahí y aun así parece no estarlo. Me levanto, pierdo la cabeza en una melodía lejana y en el espejismo de sus ojos. ¿como saber si es real?

-Paciencia- me digo.

es increíble que se pueda perder la cabeza tan fulminantemente. ¿Será solo mi delirio de necesidad? Pronto, vuelve a mi cabeza, su lugar de origen. La miro, sin estar aquí. ¿Me mira? Lo dudo.

Una señal, reclamo, pero solo a mi incapacidad. Tan inmaterial como antes, carente de una sustancia física, dotada de una energía extrasensorial. ¿Qué es? ¿Qué pasa? ¿Quien es? No mas preguntas. Necesito un descanso; y de nuevo... como una vida pasada, como un sueño inconcluso, como la vida después de acostarme pensando en nada cada noche, surge su rostro desconocido, su voz inaudible y sus ojos en el vació. Danzante, cadente, rítmica y armoniosa... todo efecto de mi imaginación.

Quien aparece, resulta agobiante pero seductora, preocupante, pero atrayente. Angustia. Recurrente ansia. Pasa aquí y deja de pasar. Fastidio... hacia mi. Mejor dejo, o mejor sigo. No se que sucede conmigo y no me interesa averiguarlo. Salgo a la noche y una una traslucida nube me mira como burlándose de mi deseo reprimido. ¿Quien es? ¿Quien sos? ¿Que es de tu vida? ¿Que haces aquí sin mirar?

Cierro los ojos y se siente caluroso el aire. cuando de pronto, son las 3:43 a.m. y se ha ido.